Moscú, Rusia | AFP.

El ministro ruso de Deportes y presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vitali Mutko, consideró que "ninguna razón puede explicar un castigo tan severo", refiriéndose a los ocho años de suspensión a los que fueron condenados este lunes Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

La causa de la sanción es el sospechoso pago de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por lo que sabemos y vemos, en mi opinión, ninguna razón puede explicar un castigo tan severo. ¿Quizá tengan pruebas? No está claro", afirmó Mutko en declaraciones a la agencia de prensa rusa R-Sport.

"Para el fútbol europeo es un mal día. Platini dirigía la UEFA, y creo que Blatter no merecía ser apartado del mundo del fútbol", señaló el ministro ruso, que compagina su cargo político con el de presidente de la Unión Rusa de Fútbol.

Rusia fue elegida sede del Mundial del fútbol 2018 bajo el mandato de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido en varios ocasiones a Blatter. La pasada semana llegó a decir que el suizo merece ganar el premio Nobel de la Paz.

Déjanos tus comentarios en Voiz