Luego de varios años de restringir las relaciones comerciales con Paraguay, hoy, el presidente de Argentina Mauricio Macri se mostró abierto al diálogo en la cumbre del Mercosur.

"Yo tengo un firme compromiso con el Mercosur. Soy muy optimista con el futuro de nuestro bloque, un bloque que lo veo lleno de oportunidad y que servirá para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre nosotros y con todo el mundo, para ayudarnos a crecer y a reducir las desigualdades en nuestra región", expresó el mandatario argentino.

Cabe recordar que el también empresario y hoy Jefe de Estado argentino, en una de sus primeras medidas económicas, sacó las trabas al comercio exterior desde su país, una medida que fue aplaudida por los empresarios paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta iniciativa apuntalará al Mercosur, que perdió fuerzas en la últimos años, quedando casi olvidado por el mundo cuando se formó la Alianza del Pacífico.

"No nos podemos desanimar, ni perder la confianza en esta unión cuando surgen dificultades y hay que recordar que este es un proyecto a largo plazo y es estratégico. En este camino de trabajo en conjunto no hay un único manual, entonces, podemos construir nuestro propio camino y nos podemos adaptar a las necesidades del mundo y estamos en un tiempo cada vez más exigente y para esto tenemos que dialogar", resaltó el primer mandatario argentino.

El mismo habló, además, sobre la Alianza del Pacífico y remarcó que hay que aprovechar la cercanía y los vínculos existentes con los mismos.

Foto: Horacio Cartes con Mauricio Macri, hoy en la 49ª Cumbre del Mercosur. Gráfica: Sebastián Cáceres.

Déjanos tus comentarios en Voiz