La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó que su par venezolana, Delcy Rodríguez, reaccionó "muy fuerte" contra el presidente Macri y lo hizo en función de información incorrecta, por lo que decidió no responderla.
La diplomática argentina ofreció una conferencia de prensa en la Sala de Convenciones de la Conmebol, al término de la Cumbre.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al presidente Mauricio Macri, de injerencia en los asuntos internos del país caribeño, durante una cumbre de Mercosur en representación de Nicolás Maduro.
Al respecto Malcorra expresó que "definitivamente se niega todo lo que la canciller haya dicho del presidente (Mauricio Macri) emitiendo leyes o decretos que atentan sobre la libertad y derechos humanos, la realidad de que esto no es así y el presidente decidió que no es necesaria una respuesta".
Agregó que la canciller venezolana reaccionó muy fuerte y está en su derecho, solo que reacciono en función de información incorrecta.
Dijo que Macri escuchó con atención, con preocupación el discurso de Rodríguez pero más que nada por la desinformación del contenido de la respuesta.
Consultada si existe dos posturas dentro del Mercosur la canciller argentina, indicó que es evidentemente que desde lo político existe ciertas visiones distintas, "lo cual tampoco significa una disrupción porque lo que queremos hacer la unión desde la diversidad".
Recordó que el Mercosur tiene una agenda común en lo que hace a la integración económica, una agenda que definitivamente requiere de un trabajo adicional.
"Lo que queremos hacer es la construcción de un mercado común que fortalezca a la región de hacia adentro y sobre todo que fortalezca a la región de hacia afuera", refirió.
Reporteros Gráficos acreditados a la cobertura del mega encuentro. Foto René González.