Desde la llegada a Cerro Porteño del empresario de jugadores Pedro Aldave en calidad de maneger todo se puede esperar. Se anuncia la llegada de varios futbolistas como incorporaciones y varios son de primer nivel.
Tal es el caso del volante ofensivo Jonás Gutiérrez, quien milita en el Deportivo La Coruña de España y tiene grandes posibilidades de venir al Ciclón para ser el gran refuerzo azulgrana para los torneos del año venidero. Las gestiones están avanzadas en un 90%, según reconoció el representante del citado, Lucas Domenech.
Volante experimentado, con presencia en la selección argentina en mundiales, es uno de los tantos futbolistas que tiene relación con la empresa del manager, pero además es amigo personal de Darío Fabbro, quien también trabaja a la par de Aldave para ampliar la plantilla cerrista. De hecho, el socio de Fabbro es Lucas Domenech, quien dijo: "Al jugador le interesa el proyecto".
Con la llegada de Juan José Zapag del Brasil, el panorama será aclarado. Los refuerzos serán presentados en la semana, antes de ir a Encarnación para la pretemporada. La situación de Antony Silva está bien especificada. Cuando regrese el pase al 3 de Febrero, ya el 24 se podrá decir que está confirmada su venida.
En cuanto a los demás jugadores que se mencionan, es complicado que Darío Lezcano sea contratado por el elevado costo. Representado por Aldave, el delantero de la selección juega en el Lucerna de Suiza. No obstante, las gestiones se hicieron y el futbolista está interesado.
Mientras tanto, Raúl Cáceres, Hugo Aquino y Carlos Pereira aguardan para llegar y firmar el contrato que los una al cuadro azulgrana. No se descarta que también se sumen a esta nómina jugadores que vayan terminando sus contratos con clubes locales o del exterior. Marcos Riveros es otra opción válida. Además, esta semana se dará la lista de los que no seguirán en el club, además de los que ya se conocen.