Un grupo nutrido de manifestantes, plegados a la huelga general, primeramente se reunieron frente a la entrada del Campus de la UNA, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, para luego marchar hasta la sede del supermercado Salemma.
En su mayoría son trabajadores del sector transporte, plegados a la medida de fuerza, quienes utilizan media calzada para la movilización hasta el mencionado centro comercial y luego pegar la vuelta, nuevamente hasta la UNA.
Juan Villalba, sindicalista de este gremio expicó que, por lo menos, durante toda la mañana permanecerán en este punto del área metropolitana, para luego manifestarse frente a la sede del Ministerio del Trabajo.
Villalba aprovechó para criticar a los sindicalistas que no se plegaron a la medida de fuerza para seguir conversando con el gobierno. Los calificó de cuervos que bajan donde ven comida.
Entre los reclamos puntuales de los trabajadores del volante figuran "la reducción del pasaje, del doble peaje y la libertad sindical", teniendo en cuenta el episodio con los choferes de la línea 49, crucificados durante más de 240 días por la intención de formar un sindicato.