"Como está contemplado en los acuerdos internacionales firmados por nuestros países, debe aplicarse en forma irrestricta la libertad de tránsito, que sigue siendo un derecho quebrantado", señaló el presidente Horacio Cartes al momento de dar las palabras de bienvenida a su pares a la 49ª Cumbre de Presidentes del Mercosur.

Indicó, asimismo, que la mayor integración es una tarea pendiente en nuestra región, ya que las trabas hoy conspiran contra la competitividad y el propio desarrollo de nuestras naciones, señaló.

"La misma debe ser un factor que permita la atracción de inversiones e incremente las oportunidades laborales, de modo a contar con más recursos, para satisfacer las necesidades básicas de nuestra gente, como la salud y la educación, expresó el mandatario", sostuvo el mandatario paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes señaló también que "la integración convoca a la solidaria lucha contra la indigencia, a borrar de nuestra geografía humana las poblaciones vulnerables y a fortalecer la justicia social."

Foto: Sebastián Cáceres.

Etiquetas: #Cumbre#Mercosur

Déjanos tus comentarios en Voiz