En controles realizados en el puesto aduanero del Kilómetro 60 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se incautaron un camión Scania con 12.000 kilos de cebolla y 5.000 kilos de naranja, sin la documentación legal pertinente.
Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito fueron realizados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), asignados a dicho puesto.
El vehículo fue derivado hasta la Aduana Central para una mejor verificación, con acompañamiento del móvil del DETAVE y para cuyo efecto se solicitó también custodia de patrullas de las comisarías jurisdiccionales respectivas durante el traslado del mismo.
Estos tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.