Esta mañana tuvo lugar la reunión bilateral entre los ministros Gustavo Leite y Armando Monteiro del Brasil. En conferencia de prensa anunciaron el avance de las negociaciones principalmente sobre el rubro automotriz, cuya finalización está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Los progresos en las conversaciones para el acuerdo automotriz van a pasos rápidos sobre las bases de flexibilización y gradualidad, teniendo en cuenta que nuestro país es de menor desarrollo relativo.

El titular del MIC informó, además, que se reactivará nuevamente la Comisión de Monitoreo Comercial para el mes de enero y que funcionará en Paraguay, como también la realización de un encuentro comercial en Curitiba para marzo del 2016, oportunidad en que empresarios brasileros y de otros países, podrán conocer las ventajas de negocios bajo la visión estratégica de Ganar-Ganar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Armando Monteiro, resaltó las bondades de los acuerdo bajo el marco de cadenas productivas y comentó que las inversiones brasileras se irán ampliando en nuestro país.

Dijo creer que Paraguay tiene la gran posibilidad de constituirse en plataforma para sustituir importaciones originales importantes de otros lugares del mundo. "Yo creo que este proceso está cada vez más avanzado porque ambos gobiernos entendemos eso y porque también las empresas privadas comprenden este proceso", manifestó Monteiro.

Leite, finalmente, calificó de efectivo el encuentro con su par del Brasil y dijo que pasaron revista a temas de mutuos interés: "Nos sentimos satisfechos por los dos años de integración productiva bajo Ganar-Ganar, los productos de manufacturas paraguayos en el mercado de Brasil han crecido, lo mismo que las inversiones brasileras en nuestro país y estamos contentos por ello."

Las próximas reuniones de ambos ministros para retomar las conversaciones están previstas para el próximo mes de enero.

Déjanos tus comentarios en Voiz