Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
El doctor Gustavo Navarro Arza (ANR), juró como nuevo intendente municipal de Villarrica. Fue durante el acto protocolar que tuvo lugar en el salón de la gobernación del Guairá.
En la ocasión el flamante jefe comunal reiteró sus compromisos de trabajar con todos los sectores ciudadano dentro de un marco de respeto, tolerancia y actitud positiva para reencausar los destinos de Villarrica por el sendero del desarrollo sostenible para generar el bienestar ciudadano y promover la creación de fuente de trabajo. Igualmente el doctor Navarro manifestó que la capital de la cultura como es conocida la capital del Guairá en el más breve tiempo deberá rehabilitar su teatro municipal y anuncio que ya el gobierno nacional tiene en el portal de contrataciones el llamado a licitación para ello.
La toma del juramente del doctor Gustavo Navarro estuvo a cargo del nuevo presidente de la junta municipal abogado Alejandro Aguilera acompañado del pleno de 12 concejales.
Antes en la sesión preliminar los nuevos concejales municipal de Villarrica período 2015-2020 juraron ante el saliente presidente abogado Francisco Gómez y eligieron como nuevo titular de la corporación al colorado Alejandro Aguilera y Saúl Maidana del PLRA como vicepresidente. Se fijó como día de sesión ordinaria los martes a las 10 de la mañana.
A la jura y posesión de cargo del doctor Gustavo Navarro Arza asistieron el gobernador del Guairá Rodolfo Friedman Alfaro, el obispo de Villarrica monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, autoridades representativas de los diversos estamento de la comunidad, cuatro ex intendentes y una gran cantidad de ciudadanos de la capital departamental. Concluido el acto formal el nuevo jefe comunal se retiró del salón de la gobernación del Guairá para continuar guardando reposo debido a que esta quebrantado en su salud.