Mientras se aguarda el finiquito con el arquero Antony Silva reforzar a Cerro Porteño, en breve se anunciarán más incorporaciones en los próximos días.
Silva es uno de los esperados refuerzos y de primer nivel para el grupo de jugadores que tendrá en la próxima temporada el entrenador venezolano César Farías y será como el regalo de Navidad para los cerristas.
En contrapartida, como el empresario Pedro Aldave, quien es ahora manager del club, tiene conocimiento de jugadores paraguayos en Europa y otras zonas del mundo deportivo. La mirada se centra ahora en la vuelta de un mediocampista paraguayo que juega en Azerbaiyán. El jugador es Derlis Meza Colli, mediocampista del Qabala, quien tiene todo acordado con el club para integrarse el domingo 3 de enero.
Hoy en día el volante tiene 27 años y está en el exterior desde hace más de seis años. Jugó en la segunda División del torneo italiano, pero después se fue al Inter Baku de Azerbaiyán, donde se encuentra un argentino y otro brasileño en el plantel de esta temporada.
Por ahora, Cerro Porteño, sin haber firmado contrato aún, cuenta con Carlos Pereira, junto a Hugo Aquino y Raúl Cáceres. Además, se mencionan nombres como Marcos Riveros, el retorno de Jorge Rojas, el uruguayo Fabián Estoyanoff y hasta Nelson Haedo Valdez. Cristian Álvarez tiene seis meses más de contrato con el club, pero quieren un arquero de primer nivel para las copas y los torneos locales.
De seguro con la vuelta del presidente Juan José Zapag al país habrá novedades en todos los sentidos en el transcurso de la semana que comienza hoy. Por ahora todos son rumores, hasta que se formen los contratos correspondientes.
CARAVANA
En medio de bullicio, mucho ruido y un tránsito caótico, los cerristas recorrieron ayer las calles del país, sobre todo en Asunción. El día mundial del hincha cerrista se celebró desde las 19:12 (año de fundación) y en la capital del país todo comenzó y terminó en la avenida Quinta frente a la sede del club.