El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Capitán Amilcar Vera, confirmó que anoche se registró un enfrentamiento entre comandos de la mencionada unidad y presuntos elementos del grupo autodenominado EPP. El hecho se registró en la zona conocida como Alvarenga Kue, Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, aproximadamente a 20 kilómetros al oeste de la Ruta III "General Elizardo Aquino".
Además, Vera indicó que en dicho enfrentamiento resultó abatido quien sería uno de los integrantes del mencionado grupo EPP, cuya identidad responde a Julián Ojeda Espínola (49). En las filas de la FTC, como ya se había adelantado, no se registraron ni bajas, ni heridos.
Cabe señalar que, anoche, se manejó inicialmente la información de que habrían sido dos los abatidos, pero con las declaraciones de Vera, dicho rumor quedó despejado.
Ya de acuerdo a los datos esbozados por el militar, en la víspera y en horas de la noche, uniformados de la FTC desplegaron un operativo en el área mencionada a resultas de trabajos de inteligencia que posibilitaron detectar el desplazamiento de cuatro personas, presuntos integrantes del citado grupo armado que opera en el norte.
En un momento dado, se produjo un enfrentamiento y el desbande del grupo en los bosques de la zona, protegidos por la oscuridad de la noche, pero a consecuencia del enfrentamiento, el mencionado Ojeda Espínola resultó abatido. Con su cuerpo se encontró un fusil y una mochila y además estaba vestido con uniforme camuflado. Sus restos mortales se encuentran en la morgue del hospital regional de Concepción.
En este momento, la FTC continúa trabajando en el área, bajo la coordinación del fiscal Joel Cazal.