El próximo 2 de enero, Olimpia arranca la pretemporada con miras al 2016 y para esa fecha, el entrenador ya desea contar con el plantel completo. La directiva está haciendo todo lo posible para cumplir con eso y ayer concretó dos refuerzos para la institución y oficializó el tercero, que ya se había confirmado casi un mes atrás.
El central proveniente del Sportivo Luqueño, José Leguizamón, firmó su vinculación con la institución de Para Uno por cinco años y Olimpia adquirió el 50% de sus derechos por la suma de 450.000 dólares.
Así también, se firmó un contrato de dos años con Wilson Pittoni, quien cumplirá su tercer ciclo en el Olimpia, luego del fugaz paso en el segundo semestre del 2014 sin mucho brillo, contrastando con su primera vez en el franjeado, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores del 2013, anotando incluso un golazo en uno de los partidos definitorios.
La incorporación de Julián Benítez ya fue asegurada hace unas semanas, pero ayer finalmente el ex Guaraní firmó su vinculación con el actual campeón del fútbol paraguayo. Su contrato es por cuatro años y se suma a Fredy Bareiro, José Ariel Núñez y Nery Cardozo en el frente de ataque del Olimpia, con miras a la Copa Libertadores del 2016 y el torneo Apertura, donde buscará revalidar la corona obtenida una semana atrás.
NOVEDADES
En el transcurso del día pueden surgir más novedades. El DT Arce manifestó que son seis los refuerzos que pidió, de los cuáles tres ya están asegurados y quedaría la mitad para completar el cupo para el año que viene. Un delantero, un volante por fuera y un lateral izquierdo son los puestos a cubrir. En estos dos últimos, los que están cerca son Marcos Melgarejo y Gustavo Mencia, respectivamente. Mientras que lo del delantero se maneja con total hermetismo.