La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, manifestó que los usuarios pueden estar expuestos a un "engaño publicitario", con la implementación de la tecnología 4G de la compañía telefónica Personal que lanzó oficialmente este servicio para su clientes de Asunción. Aclara que telefónica no tiene aprobado su proyecto para ofrecer esta tecnología, en buena calidad.

"El ente regulador celebra que los prestadores innoven en materia de tecnología, pero deben cumplir con todos los procesos regulatorios exigidos por la normativa de telecomunicación vigente", expresó Palacios. Manifestó que Personal había reclamado que no podía brindar un servicio 4G de Calidad con 20 MHz, sin embargo hoy en día pretende ofrecer este servicio con tan solo 10 Mhz.

A través de un comunicado emitido por el ente regulador de las telefonías, señala que tanto la implementación de esta tecnología 4G como el proyecto de reingeniería de las bandas 850 y 1.900 de Personal, no han sido autorizadas por la Conatel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Recibimos una infinidad de llamadas telefónicas, por parte de usuarios de la compañía telefónica Personal, pidiendo una explicación sobre los múltiples problemas que tenían a la hora de descargar sus archivos, es por eso que estaremos trabajando intensamente para resguardar la integridad de los usuarios", dijo Palacios.

INTERFERENCIA CON VOX

Por otra parte, la presidenta de la Conatel manifestó que al ofrecer este servicio bajo las frecuencias 1900- 850, se podría tener una superposición de bandas ya que la frecuencia 850 también pertenece a la telefónica Vox.

"Vamos a velar porque se le acredite el ancho de banda que le corresponda legalmente a la compañía Personal, pero que no perjudique a los usuarios", argumentó la presidenta.

INFIMA

El gerente técnico de la Conatel, Diego Miranda, manifestó a través de la radio 9.70 AM que Personal no puede estar ofreciendo algo que no tiene. "Los que utilicen esta tecnología ofrecida por Personal, no sentirán el cambio ya que el cambio que obtendrán los usuarios es ínfimo", mencionó el gerente.

Déjanos tus comentarios en Voiz