Con el objetivo de prevenir adicciones y crear espacios para el fortalecimiento de valores para la vida en niños y adolescentes, la Fundación Ramón T. Cartes, desde su proyecto Angakatu Paraguay, realizó una colonia de vacaciones en el Centro Educativo Arambé, de la cual participaron 365 niños de entre 6 y 14 años, de Luque.

Esta actividad, con duración de dos semanas, consistió en que los niños aprendan actividades lúdicas y recreativas. "Sana aventura en tu tiempo libre" se denominó la jornada de la cual participaron los chicos en actividades como: peluquería, artes marciales, repostería, manualidades, danza, deportes, creaciones de bijouterie, entre otras actividades.

En las salas, donde se desarrollaban los talleres, los niños demostraron bastante predisposición en aprender y jugar. En una de las aulas alrededor de 25 niñas practicaron coreografías de danzas contemporáneas, mientras que otro grupo de pequeñas practicaba a realizar coquetos peinados. También se involucraron en el taller de repostería para la elaboración de postres sencillos con la ayuda de los monitores voluntarios de la fundación, en tanto que en el patio un grupo de niños practicaba artes marciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con esta colonia de vacaciones pretendemos que en estas dos semanas podamos sacar a los chicos de sus largas horas de ocio para que hagan actividades de distracción, lúdicas y productivas. Nosotros aparte de proveerles todo esto, trabajamos con elementos para que adquieran habilidades para la vida", señaló Laura Vargas, directora del proyecto Angakatu Paraguay.

Señaló, además, que en ese rango de edades los niños necesitan acompañamiento y dirección, y con mucho amor y paciencia encaminarlos en las normas y valores de la familia y la sociedad.

La colonia contó con el apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Instituto Superior de Educación Policial de la Policía Nacional del Paraguay, además de empresas como Distribuidora Gloria, Banco Amambay y Farmacenter.

Déjanos tus comentarios en Voiz