Santiago, Chile | AFP |
Demoras, vuelos cancelados y otros reprogramados marcaban este jueves en los aeropuertos chilenos las primeras horas de paralización de los funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes reclaman mejoras previsionales. Al paro, de 48 horas, se sumaron unos 3.000 funcionarios de los aeropuertos de todo Chile, excluidos los controladores aéreos, que resolvieron no acatar la medida, que afecta principalmente a vuelos nacionales y parte de los internacionales.
Hasta las 13:20 locales (16:20 GMT), los vuelos internacionales se desarrollaron con normalidad con excepción de dos arribos desde Brasil y dos partidas hacia el mismo destino, informó a la AFP una fuente del aeropuerto de Santiago.
Más temprano, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que están dadas "todas las garantías para que el sistema funcione (...) Nuestra prioridad es que los aeropuertos funcionen". En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, señaló que la adhesión al paro es casi total.