En un sobrevuelo realizado este viernes con los responsable de la asistencia a las familias afectadas, el presidente de la República, Horacio Cartes, observó la situación actual de las zonas inundadas por la crecida del río Paraguay.

El recorrido se inició desde la zona del Puente Remanso, donde el mandatario inició su jornada de actividades con una reunión con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de las Fuerzas Armadas de la Nación, en el local de la Armada.

Luego de recibir explicaciones sobre la situación actual de las inundaciones y la asistencia que se presta a las familias afectadas, el presidente realizó un recorrido aéreo en toda la ribera del río Paraguay, hasta la zona de Cateura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La altura del río podría llegar a 7,50 metros en los próximos días debido al anuncio de nuevas lluvias importantes y los trabajos de asistencia se realizan en diferentes puntos, indicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa. El río se encuentra hoy en 7,20 según datos del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda).

Los componentes de las Fuerzas Armadas de la Nación también informaron al presidente Cartes sobre los aprestos en todas sus unidades para albergar a las familias que requieran ser trasladadas de sus hogares.

En un mensaje a los funcionarios de Palacio de Gobierno, el presidente Cartes recordó este último jueves la delicada situación de las familias ribereñas y resaltó el compromiso del gobierno de darles condiciones dignas de vida.

Actualmente, unas 8.500 familias se encuentran alojadas en los 94 refugios habilitados hasta el momento por el Gobierno.

Fuente: IP Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz