El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante una presentación realizada hoy en la Gobernación de Misiones, señaló que el MOPC tiene invertidos en el VIII departamento unos US$ 82 millones en proyectos que están en ejecución y que la institución está haciendo el esfuerzo necesario para enfrentar la situación de emergencia vial que se da en todo el país debido al fenómeno meteorológico conocido como "El Niño".

De esta reunión participaron el gobernador de Misiones Derlis Maidana y los intendentes electos de los diferentes municipios.

"Estamos hoy visitando San Juan, en compañía del gobernador vamos a reunirnos con los intendentes electos, de tal manera a hacerles conocer todos los proyectos que el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo en el departamento de Misiones; escuchar sus preocupaciones y crear un canal de comunicación abierto a todos los intendentes para que podamos construir soluciones que le sirvan a la ciudadanía", expresó Jiménez Gaona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el MOPC tiene unos US$ 82 millones de proyectos que están en ejecución en el departamento de Misiones que están siendo presentados hoy; y a eso se agregan también proyectos de agua y saneamiento.

"Además tenemos proyectos de valor artístico e histórico, pero por sobre todas las cosas el MOPC quiere hacer conocer a través de los intendentes, a la ciudadanía el esfuerzo que estamos haciendo para enfrentar esta situación de emergencia vial que hoy vive, no solamente el departamento de Misiones, sino toda la región oriental y ya parte del Chaco, con unas precipitaciones muy importantes", explicó el ministro.

Sostuvo que es un desafío muy grande poder atender la necesidad de transitabilidad de nuestros ciudadanos. "El MOPC se está enfocando en los casos más graves, en las comunidades que han perdido total acceso; estamos coordinando esas actividades con la gobernación y los intendentes", añadió.

Dijo que la institución pretende que la estrategia de acción sea coordinada con la gobernación y con todos los intendentes; evaluar las prioridades, de tal manera a que los recursos del ministerio sean aplicados de la manera más eficiente para respuesta a la ciudadanía en el menor plazo posible.

"Por sobre todas las cosas queremos transmitirles el deseo del gobierno nacional y en este caso del MOPC, de trabajar coordinadamente en el beneficio de la gente", reiteró el secretario de Estado.

Refirió que la problemática vial está siendo sumamente delicada en momentos que una condición climática conocida como "El Niño", está empeorando la situación con exceso de lluvias en todo el departamento y en todo el país; produciendo un trastorno en nuestra red vial ya muy importante que ha obligado al MOPC a emitir una resolución declarando emergencia vial.

"Esta resolución nos faculta a hacer que nuestros funcionarios trabajen más horas, los fines de semana y le saquemos todo el provecho posible a las cuadrillas y a las maquinarias", explicó el ministro.

Por su parte, tanto el gobernador de Misiones, como los intendentes presentes, destacaron la buena gestión del MOPC y en especial del ministro Jiménez Gaona para atender a las necesidades que se tienen en el departamento.

Estuvieron en la presentación, además del ministro Jiménez Gaona, el Secretario General y Jefe de Gabinete, Esteban Sarubbi, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia, además de Hugo Ruíz, coordinador de obras de agua potable, saneamiento y obras hidráulicas del viceministerio de obras públicas y José Kronawetter, del Departamento técnico de la Dirección de Obras.

Déjanos tus comentarios en Voiz