Finalmente arribó al país el primero vuelo de Air Europa proveniente, sin escalas, desde España, tras 21 años.

Foto Pánfilo Leguizamón.

Se trata de la primera conexión sin escalas entre Europa y Paraguay luego de 21 años, y se estrena con casi todos los asientos ocupados, un promedio del 95% de reservas llenas. El nuevo enlace está enmarcado en la estrategia de la compañía de Globalia de convertirse en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y el Caribe.

Tendrá dos frecuencias semanales, con salidas del Aeropuerto de Madrid- los miércoles y domingos ysalidas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción los jueves y lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varias autoridades nacionales y de la aerolínea participaron del acto.

Señalaron los directivos de la empresa, que de momento hay unos 80.000 clientes potenciales que se esperan superar "con creces", según los últimos datos de Aena referidos al tráfico de pasajeros entre Madrid y Paraguay del pasado año. Además, todos los países del entorno especialmente norte de Argentina y sur de Brasil también se verán beneficiados con esta nueva ruta.

Expansión

Air Europa prevé expandirse a Bogotá, México DF, Quito, Centroamérica y Santiago de Chile con la llegada de los nuevos aviones 787 Boeing y conectar con toda América a través de su hub en Madrid.

Déjanos tus comentarios en Voiz