El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, Luis Rojas, calificó de circo lo que está sucediendo con la actriz argentina María Casanova, más conocida como Moria Casán, por posesión de estupefacientes, ya que la sorprendieron con 1,6 gramos de cocaína al momento de ingresar al Buen Pastor.

Rojas explicó que para la institución a su cargo, la artista extranjera no tiene el perfil de una traficante de cocaína y que en Paraguay el consumo no es un crimen.

"Es un simple hecho de posesión de una cantidad mínima permitida, entre comillas, porque el consumo está penado, pero establece hasta dos gramos para el consumo personal", refirió el titular de la SENAD a radio Ñanduti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas señaló que la SENAD solo participó de la verificación de la sustancia hallada en poder de Casán. "Hasta ahí se limitó la presencia institucional", agregó.

"No es razonable todo el circo que se monta, para nosotros es una simple persona que consume una cantidad mínima. El consumo no está penado en nuestro país, lo que sí está tipificado es el tráfico. Lo que tenía ella se presume que era para consumo personal; no tiene el perfil de traficante. Lo demás es show", finalizó.

Dejanos tu comentario