Por Natalia Santos (nataliasantos@lanacion.com.py).

Con la incorporación de "Los Marinos" y la "Casa de Tía Clarita", Senatur llega a 98 hospedajes que funcionan bajo la bandera de su programa Posadas Turísticas. En Pirayú, abren la casa a los visitantes para brindarles una experiencia que engloba lo natural, lo cultural y lo histórico.

"El programa de Posadas Turísticas y en especial su aplicación en Los Marinos es una plataforma de trabajo y expresión de la comunidad", eso dijo el dueño, Miguel Céspedes, durante la inauguración oficial, que contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

El emprendimiento familiar es un "sueño anhelado", mencionaron los propietarios al hablar de que quieren promover desde allí el estilo de vida saludable, la recreación familiar, el descanso, y los productos artesanales y agrícolas de Pirayú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Habitación en Los Marinos. Foto: Natalia Santos.
Desayuno saludable, en Los Marinos. Foto: Natalia Santos.
El patio de Los Marinos. Foto: Natalia Santos.
Piscina en Los Marinos. Foto: Natalia Santos.

La posada "Los Marinos" está situada a cuatro kilómetros del centro de Pirayú, en la compañía Yaguarón Yurú. Cuenta con transporte en puerta ("La pirayuense" pasa en frente). Ofrece 22 lugares para el alojamiento, con habitaciones climatizadas y servicio de Tv Cable a un precio de 70.000 guaraníes, por persona por noche, incluido desayuno tipo americano. Los menores hasta los 4 años no pagan y de 5 a 10 años abonan el 50%. Pileta, canchas de fútbol y volley, son parte de las instalaciones ofrecidas.

Un "paseo como antes" se ofrece en "La Casa de Tía Clarita". Foto: Natalia Santos.
Una huertita para producir alimentos, en "Tía Clarita". Foto: Natalia Santos.
Cocina tradicional, uno de los atractivos de la posada de Marciana Ríos. Foto: Natalia Santos.

El otro espacio inaugurado es Posada T?a Clarita, de Marciana Ríos, quien contó con apoyo familiar e inversión del marido. La emprendedora abre las puertas de la antigua casa familiar para recibir a los turistas. "Yo no quería que termine esa casa", dijo al referirse a esa rústica construcción que tiene ya 120 años y que alberga un oratorio dedicado a San Isidro Labrador, cuya fiesta se festeja el 15 de mayo. "El nombre Tía Clarita es un homenaje a una mujer que crió a varios niños y que es muy recordada en la comunidad", señaló. ¿El sello distintivo de este lugar? Ofrece un servicio que hace al huésped sentirse en la casa de la abuela. Se sirve cocido, mate de coco, se prepara la sopa paraguaya envuelta en hojas de banana y pronto se podrá disfrutar de ensaladas preparadas con lo que salga de una huertita creada con materiales reciclados. Ofrece 12 lugares para el alojamiento, a pocos metros del centro de la ciudad, a un precio de 70.000 guaraníes por día por persona, incluido el servicio de desayuno. Menores de 10 años no pagan. Adicionalmente, ofrece paseos en carros y caballos por los sitios históricos de la localidad.

La ministra Marcela Bacicalupo con los propietarios de Los Marinos. Foto: Natalia Santos.

"El gasto más genuino"

"Hoy se cumple un año de que Pirayu fue declarada ciudad turística y ya se inauguran estos emprendimientos. El turismo es el gasto más genuino, afirmó la Ministra Marcela Bacigalupo al explicar que es una industria que involucra a numerosos agentes económicos y culturales de la sociedad. "Posadas Turísticas es un programa de éxito con 98 posadas, trabajo cooperativo y un sistema que busca que las posadas promocionen a las posadas. Los resultados se logran siempre que los sueños se instalan", agregó la titular de Senatur y resaltó la importancia de "tejer un sueño".

El programa Posadas Turísticas ha sido implementado en Pirayú por Senatur con apoyo de Inverfin, la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Ver más en:

https://web.facebook.com/Posadas-Tur%C3%ADsticas-de-Paraguay-289840367736844/?fref=ts

https://web.facebook.com/Quinta-Los-Marinos-408712492639580/?fref=ts

https://web.facebook.com/Lacasadetiaclarita1

Dejanos tu comentario