Un jugador parecido al vino, "cuando más añejo, mejor". Santiago Gabriel Salcedo, a sus 34 años, protagonizó su mejor temporada en el fútbol paraguayo y si existe algo de duda solo basta mirar sus tremendos números para convencerse.
El ex atacante de Sol de América, quien ahora pasó a Libertad, festejó 30 veces en el año, convirtiéndose en el máximo goleador de las ligas de Sudamérica, haciendo la observación que disputó más partidos que la mayoría de sus competidores.
Convirtió 11 tantos en el Apertura y no contento con ello marcó la segunda parte del año con 19 conquistas más, completando 30 goles en toda la temporada 2015. Su competidor inmediato fue el argentino Martín Palavicini, de 38 años, que convirtió 28 tantos en 36 juegos con el Universitario de Sucre (Bolivia).
La comparación de "Sa-sa" con los otros artilleros es solamente contando los goles convertidos en el torneo local, sin tener en cuenta copas internacionales. Con respecto al promedio entre partidos jugados y goles anotados, Salcedo es el tercer delantero más efectivo del continente, solamente es superado por Palavicini y el ecuatoriano Miller Bolaños, quien festejó 26 conquistas en 32 presentaciones.
DOBLE MÉRITO
Santiago habló de su tremenda producción goleadora y dijo sentirse orgulloso por haber hecho esa marca con la camiseta de Sol de América. "Sin dudas es uno de los mejores años, en cuanto a lo emotivo puedo decir que es la mejor temporada. Le doy doble mérito a este hecho porque lo hice con Sol de América, un club capaz menos ambicioso en su propuesta que equipos como Cerro".