image

Por Joel Barrios @Joelbarrioss

Personal tendrá tecnología 4G desde mañana jueves a primera hora, anunciaron sus directivos en un lanzamiento exclusivo, hace instantes.

La decisión se da teniendo en cuenta que hay más de 200 modelos y 400.000 usuarios locales que migrarán a esta nueva tecnología ya que estos dispositivos hoy lo soportan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los usuarios de Personal con smartphones podrán tener cobertura 4G en Asunción y Gran Asunción, próximo a expandirse en todo el país, indicaron.

Personal no participó de la licitación de la banda 1.700 mhz sin embargo ahora golpea en segundo round para lanzar la tecnología en un espacio que sí posee, la 1.900 Mhz.

La estrategia de Personal para estar un paso más que competencia es legal ya que cuenta con la licencia para la explotación comercial del espectro, por la que se puede distribuir 4G, señalaron.

Personal había lanzado 4G hace 2 años en esta misma banda y tuvo 10 mil clientes, ahora lo vuelve a hacer y el potencial es que unos 400 mil usuarios usen el servicio.

Entre los teléfonos de Personal que tendrán 4G desde mañana son:

Samsung: S5 y superiores

Nokia Lumia

Sony Xperia y superiores,

Mayoria de LGs

Iphones y tablets

Déjanos tus comentarios en Voiz