La organización paraguaya Global Infancia de la Asociación Global (Global Infancia), que promueve y lucha por los derechos infantiles mediante la cooperación entre los sectores público, privado y sin fines de lucro, recibirá un Premio de Impacto Stars 2015.
Global Infancia ha logrado contribuir al establecimiento del sistema nacional de protección de los derechos de la niñez en un país en el que la sociedad civil está aún desarrollándose. En Paraguay, más de un millón de niñas y niños viven en la pobreza.
En las áreas rurales, algunos viven en la pobreza extrema, sin acceso a saneamiento, agua limpia, electricidad ni vivienda digna.
En este contexto, muchas niñas y niños se ven obligados a trabajar en las calles, en la agricultura o en el comercio sexual, con efectos devastadores en su bienestar físico y psicológico.
Recientes estudios han mostrado que en Paraguay seis de cada diez niños son víctimas de la violencia. La sociedad civil ha trabajado muy duro para hacer cambiar la percepción de que el castigo corporal es algo normal, pero aún queda mucho por hacer.
Global Infancia se estableció en 1995 para ayudar a situar los derechos infantiles en la agenda nacional. Actualmente trabaja con legisladores y organismos gubernamentales a fin de reforzar la participación pública e influir en la legislación y la política.
Muna Wehbe, Directora General de la Fundación Stars – "Los ganadores de los Premios de Impacto de este año han hecho muestra, una vez más, de una labor excepcional en su respuesta a las necesidades de niñas y niños, así como en la solidez de sus prácticas institucionales y de gestión. Una financiación flexible permite a estas organizaciones bien gestionadas y lideradas localmente decidir cuál es el mejor modo de invertir los fondos de su premio para reforzar el importante trabajo que llevan a cabo.
Estamos encantados de distribuir premios este año en un abanico de países tan amplio, con ganadores seleccionados en nada menos que 12 países".
Como parte del paquete del premio, Global Infancia recibirá fondos flexibles por valor de 50.000 USD y apoyo para la creación de capacidad. Representantes de cada una de las organizaciones benéficas subieron al escenario en el Palais des Congrès de Versalles, en París, el pasado sábado 12 de diciembre.