El oficialismo ganó en el Hospital de Clínicas el pasado lunes durante las elecciones de nuevas autoridades para la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Luego de completarse el Consejo Directivo, se procederá a elegir al decano y vicedecano.

Tras darse los resultados de los comicios, estudiantes, docentes y médicos se encuentran indignados, ya que se eligió nuevamente a personas que forman parte de la claque Rivarola.

"No estamos nada conformes con los resultados de las elecciones de profesores doctores. En el gremio estudiantil sí estamos conformes con los resultados, porque sí nos sentimos representados por los nuevos consejeros estudiantiles, por los 2 consejeros no docentes y los asambleístas en el gremio de profesores doctores no escalafonados", opinó el estudiante José Ramos y señaló que los problemas de representación recaen en los profesores doctores que, según ellos, responden a los Rivarola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meses atrás se conformó un Comité de Crisis que buscaba transparentar el hospital. Los que encabezaban ese comité resultaron ser electos consejeros no docentes: Lorena Fontclara y Daniel Viveros (titulares), Jorge Arias y José Centurión (suplentes); César Recalde fue electo miembro suplente de Asamblea Universitaria. Así, el movimiento de la "Transparencia" logró insertar 5 representantes en el Consejo Directivo, mientras que la oposición o el movimiento de la continuidad logró meter a 6 representantes. Como miembros docentes ante el Consejo Directivo fueron electos: Laurentino Barrios, Gustavo Machaín, Rafael Figueredo, Víctor San Martín y Angélica de Samudio como titulares, en tanto Leticia Florentín y Miguel Fariña son suplentes.

Hugo Macchi e Ingrid Rodríguez son miembros docentes ante el Consejo Superior Universitario; Andrés Arce y Gustavo Giménez fueron elegidos como miembros docentes para la Asamblea Universitaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz