El Prof. Dr. Laurentino Barrios y el Prof. Dr. Gustavo Machain fueron los designados Decano y Vice Decano respectivamente por este Consejo Directivo, que deberán completar el mandato del ex Decano Aníbal Peris, que va hasta agosto de 2016.

El flamante decano expresó su satisfacción. "Sinceramente me siento muy distinguido por haber sido en toda la historia de la facultad de medicina el profesor más votado, eso no se consigue de un día a otro. También los consejeros que me acompañan gozaron de la misma confianza de los demás profesores".

Así también se refirió a su ideal de trabajo en equipo "Yo solo no podré llevar adelante esta gestión, es como en el fútbol, si no tenemos a todos los jugadores mojando la camiseta, no vamos a poder lograr nuestros objetivos, si empezamos a pelearnos como barra brava no vamos a lograr nada en absoluto. Les pido a los estudiantes, a los egresados no docentes y a los profesores que me acompañen en este desafío enorme".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se deben sumar los esfuerzos para dejar atrás toda la crisis institucional vivida meses atrás y apuntar a lograr la excelencia académica y en la atención en el Hospital de Clínicas.

Se comprometió a trabajar sin perseguir a nadie, aseguró que ni él ni el vicedecano van a inmiscuirse en los sumarios y que de las investigaciones debe encargarse la justicia.

Sobre los cargos de confianza, explicó que está abierto a escuchar sugerencias, pero que sobre todo buscará a personas idóneas, trabajadoras y honestas para ocupar dichos cargos.

Se refirió además sobre el recorte presupuestario del Ministerio de Hacienda a la Facultad de Ciencias Médicas y dijo que deberán reunirse con el Rector de la UNA y también con el ministro de Hacienda a fin de buscar soluciones.

Por su parte, la estudiante Amalia Ríos, representante estudiantil en el Consejo Directivo habló en nombre de los estudiantes y expresó que este nuevo consejo tendrá su apoyo toda vez que se manejen con transparencia. Alabó las palabras del decano acerca de los proyectos que piensa llevar adelante, pero sostiene que para su estamento en este momento hay otras prioridades como ser velar por los procesos de sumarios que están enfrentando varios médicos y funcionarios acusados de varios hechos ilícitos y que ocupaban cargos de jerarquía en la administración anterior.

Garantizó también que ellos lo defenderán de cualquier injerencia externa que busque obstaculizar su gestión.

"Si su gestión señor decano electo va acorde a la transparencia que buscamos los mil estudiantes y estoy segura que casi los 2.500 médicos van a hacer el cordón humano para defenderlo de cualquier atropello o injerencia externa".

El Dr. Daniel Viveros, representante del estamento no docente explicó que desean construir una mejor facultad de medicina. "Queremos trabajar, siempre dentro del marco del respeto, con honestidad y con transparencia y quiero dejar muy en claro que no permitiremos hechos de corrupción. Apoyaremos la gestión del decano mientras se trabaje con honestidad, transparencia y justicia".

Dejanos tu comentario