El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo ayer que el 2016 será un año importante para la citada cartera de Estado, teniendo en cuenta las obras de gran envergadura que serán ejecutadas. En ese sentido, señaló que en el presente año ya se ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares en licitaciones de obras que van a estar en ejecución el próximo año.

El titular del MOPC indicó que el promedio de obras ejecutadas en administraciones anteriores fue de 178 millones de dólares por año, en los últimos 10 años. "Efectivamente, estamos acelerando la cantidad de obras que está en ejecución. Lo que hace que este 2015 nuestra ejecución de obras con respecto al año pasado se está incrementando y se va cerrar el año con, aproximadamente, el 20 y el 25 por ciento más. Mientras que el año que viene pretendemos estar en alrededor de 600 millones de dólares en ejecución de obras, contra 178 millones de dólares que era la ejecución promedio anual de los últimos 10 años anteriores a la actual administración", sostuvo Jiménez Gaona.

Mencionó, además, que el gobierno actual licitó en el 2014, 806 millones de dólares, dando un salto importante en la cantidad de obras que se están ejecutando en el presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, destacó que las obras que la cartera de Estado está desarrollando ya comienza a ser notorio en todo el país, cerca de 180 contratos están en ejecución. En ese sentido, mencionó algunas de las obras de mayor envergadura a ser ejecutadas a inicio del 2016 (Ver info).

Una de las obras de gran importancia es la reconstrucción de la Ruta Transchaco desde la cabecera del Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia, con una inversión estimada 425 millones de dólares. La duplicación de la Ruta 2 y 7, un proyecto que está en licitación con inversión del sector privado de, aproximadamente, 400 millones de dólares, entre otras.

Déjanos tus comentarios en Voiz