La Tercera, de Chile.

Sus atajadas e intervenciones fueron claves en la obtención del Torneo de Apertura para Colo Colo. Los hinchas aún recuerdan y con especial emoción el penal que le contuvo a Patricio Rubio en el superclásico ante Universidad de Chile, en el estadio Monumental. Es un líder dentro y fuera del camarín del Cacique. A sus 38 años, está más vigente que nunca. Y cómo no, si hasta sus propios colegas de profesión no dudan en destacarlo como uno de los mejores profesionales que milita en el fútbol chileno. Se trata del arquero Justo Villar, candado del pórtico en Pedreros y pieza fundamental de la estrella 31 del cuadro dirigido por José Luis Sierra.

Por estas y otras razones no es ninguna sorpresa que el paraguayo se haya impuesto en dos de las 10 categorías de la encuesta de El Deportivo: mejor arquero y mejor futbolista extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manos mágicas le gritaron los hinchas tras el superclásico, mientras le pedían autógrafos y fotografías, haciéndolo el último jugador del Cacique en abandonar ese día el Monumental.

Llegó a mediados del 2013, bajo la dirección técnica de su compatriota Gustavo Benítez. Dos años y medio después, Villar suma dos campeonatos nacionales con Colo Colo y también el cariño y reconocimiento, tanto de los hinchas como del medio deportivo.

"Quiero agradecer a todos los que me han valorado para recibir estos premios. Siempre es bueno y agradable ser premiado después de un buen semestre y es un compromiso a seguir por la misma razón", expresa Villar, amablemente, mientras disfruta de sus vacaciones en Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz