La actriz argentina Moria Casán se presentó ante el Juzgado de la Magistrada Dina Marchuck en Luque, en el marco de la causa que investiga el robo de una joya.
Marchuck anunció que decidirá el futuro procesal de Casán pasado el mediodía, ocasión en la que dará a conocer si esta es desvinculada de la causa o sigue sujeta a otras diligencias.
Desde su detención, a las 6:00 de ayer tras arribar a nuestro país debido a una orden de captura internacional, la actriz fue derivada a Investigación de Delitos y luego pasó la noche en la Comisaría de Mujeres.
Vale recordar que en julio de 2012, Moria Casán fue arrestada en nuestro país al intentar tomar su vuelo a la Argentina, en el aeropuerto "Silvio Pettirossi". El joyero Armando Benítez había denunciado que la joya fue entregada a Casán para utilizarla en un desfile realizado en la Conmebol. Sin embargo el collar nunca fue devuelto. Casán fue imputada por apropiación por las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto y Luciano Garbellano
En aquella ocasión pasó la noche en la Comisaría 17.ª Metropolitana y tras un supuesto arreglo con el joyero Armando Benítez, la misma obtuvo su libertad y regresó a su país.
Unos meses después, el caso se reabrió y la Justicia paraguaya hizo todo lo posible por traerla presa, pero la Justicia argentina no accedió al pedido de extradición.