La Jueza Dina Marchuck ordenó que Moria Casán sea remitida hasta el Penal de Mujeres del Buen Pastor, en el marco de la causa que investiga el robo de una joya valuada en unos US$ 80 mil.

La magistrada negó de esta manera el pedido de prisión domiciliaria para la actriz, solicitado por la defensa y determinó que la misma sea derivada al Buen Pastor. Hace instantes la artista ya pisó la prisión de mujeres.

Marchuck argumentó su decisión señalando que Casán no cuenta con arraigo en nuestro país y que se mantuvo prófuga por mucho tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa había solicitado la prisión domiciliaria, proponiendo una fianza real y personal de unos US$ 210 mil, por parte de los abogados y señalando que no existe el riesgo a la obstrucción de la investigación y el seguimiento de la causa.

Con droga

El Ministerio de Justicia informó que la vedette Moria Casán tenía droga en su poder. El personal penitenciario incautó la droga, presuntamente cocaína.

La directora del centro de reclusión de mujeres, Ana Dina Coronel, no se explica cómo Casán pasó todos los controles en el aeropuerto, además de que después estuvo en la Fiscalía y en la comisaría de mujeres, informaron

Foto Alejandro Fretes.

Desde su detención, a las 6:00 de ayer tras arribar a nuestro país debido a una orden de captura internacional, la actriz fue derivada a Investigación de Delitos y luego pasó la noche en la Comisaría de Mujeres.

Vale recordar que en julio de 2012, Moria Casán fue arrestada en nuestro país al intentar tomar su vuelo a la Argentina, en el aeropuerto "Silvio Pettirossi". El joyero Armando Benítez había denunciado que la joya fue entregada a Casán para utilizarla en un desfile realizado en la Conmebol. Sin embargo el collar nunca fue devuelto. Casán fue imputada por apropiación por las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto y Luciano Garbellano.

En aquella ocasión pasó la noche en la Comisaría 17.ª Metropolitana y tras un supuesto arreglo con el joyero Armando Benítez, la misma obtuvo su libertad y regresó a su país.

Unos meses después, el caso se reabrió y la Justicia paraguaya hizo todo lo posible por traerla presa, pero la Justicia argentina no accedió al pedido de extradición.

Déjanos tus comentarios en Voiz