Antes de que inicie la reunión tripartita prevista para las 10:00, en la cual pretenden evitar que se concrete la huelga general prevista para el 21 y 22 de diciembre, el Ministro del Trabajo Guillermo Sosa ya expresó que la misma fracasará y que seguramente la medida de fuerza se concretará.

Sosa dijo que él considera que los sindicalistas ya tomaron la decisión irreversible de llevar adelante esta huelga general y que solo asisitirán a la tripartita para luego decir que la iniciativa del gobierno por destrabar la situación, fracasó.

Sosa agregó que supuestamente un grupo mayoritario de trabajadores no quiere ir a la huelga, prevista justamente para los días durante los cuales se realizará en el país la Cumbre del Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que algunas reivindicaciones de ciertos sindicatos, como pedir la renuncia del Presidente Cartes, es ilegal.

Estre los demás motivos que derivan en esta inminente huelga general, la segunda que podría enfrentar el gobierno de Horacio Cartes, figuran el pedido de aumento salarial, que los gremios participen de la formulación de los índices de inflación, la reducción del precio del pasaje, del doble peaje, la libertad sindical, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz