Por primera vez, el Festival de Cinema da Fronteira, de Brasil, que este año celebró su séptima edición; desembarca en Paraguay a través de una selección de cortometrajes, como parte de la programación de la Red de Salas del Mercosur. La función especial será hoy a las 19:00, en el teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), sito en José Berges 297, entre Brasil y Estados Unidos, con entrada libre y gratuita.

Entre los 13 cortometrajes seleccionados está incluido "A Clave dos Pregões" (La clave de los pregones; 15 minutos), de Pablo Nobrega; premiado como mejor filme de la Muestra Internacional de Cortos 2015 del festival (www.festivaldafronteira.com). Narra sobre cuatro vendedores que recortan la masa sonora de la metrópolis en su esencia musical.

También "O Corpo" (El cuerpo; 16 minutos), de Lucas Cassales, acerca de un niño que encuentra un cuerpo en el bosque. Sumó tres galardonados en noviembre pasado, a mejor dirección, actriz y fotografía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa 1 incluye: "Os Anteriores" (Los anteriores"; 12 minutos), de Leonardo Wittmann; "Prefiro Não Dizer" (Prefiero no decir; 11 minutos), de Pedro Augusto Almeida; "Não Chore B." (No llores B.; 3 minutos), de Talita Prestes; "Judas" (11 minutos) de Joel Caetano; "Rascunho da Bíblia" (Borrador de Biblia; 2 minutos) de Márcia Deretti e Márcio Jr.; y "Fio-Terra" (Hilo-Tierra; 19 minutos), de Ian Capillé.

El programa 2 abarca: "O Barbeiro Guitarrista" (El barbero guitarrista; 8 minutos), de André Almeida Rodrigues; "Até a China" (Hasta la China; 15 minutos), de Marão; "Atirou Para Matar" (Tiró a matar; 15 minutos), de Nuno Balducci; "Me?" (1 minuto), de Rafael Dayon; "Ensaio Sobre Minha Mãe" (Ensayo sobre mi madre; 20 minutos), de Jocimar Dias Jr.

El Festival de Cinema da Fronteira se realiza desde el año 2009 en las ciudades de Bagé y Pelotas, ubicadas en la frontera entre Brasil y Uruguay.

Dejanos tu comentario