El futuro del equipo cerrista depende exclusivamente de la llegada del entrenador venezolano César Farías, quien deberá dar la lista de jugadores que seguirán en el club y, además, entregar la nómina de los que probablemente sean los nuevos refuerzos del equipo.

El plantel que termina el año está citado para el 28 de este mes, en la Ollita, para conocer al cuerpo técnico y, sobre todo, tener la planificación de los trabajos de la pretemporada a realizarse en zonas del Itapúa.

De acuerdo a los dirigentes del club, la llegada del cuerpo técnico venezolano será entre mañana martes o miércoles, para ser presentados en una conferencia de prensa en un hotel céntrico, en principio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Farías llegará con su hermano Daniel y el preparador físico Isaac Ramos, quienes se abocarán a estudiar todo lo relacionado a las tareas a ser realizadas en la pretemporada, como también los jugadores para entrenar en Encarnación, hasta donde llegarán a fin de conocer y adentrarse en los locales. Debido a la recarga de pasajeros en temporada alta, los vuelos están llenos y conseguir pasajes es el gran problema. Si llegan en la madrugada de mañana o del miércoles, ese mismo día serán presentados. César Farías dirigió al club Nueva Cádiz donde fue presidente. Trabajó en el Deportivo Táchira y en Deportivo Anzoátegui; en la selección logró la mejor posición en una Copa América, en Argentina 2011. Ahora, dirigió al NorthEast United de la India, y también fue preparador de arqueros.

Refuerzos

Llegarán nuevos jugadores al plantel y otros que estuvieron este año se irán. Juan Arango, el futbolista venezolano de 35 años, es una opción verdadera. El mismo es una probable contratación del equipo. Formaría parte de una condición que impuso el técnico a su venida. "Se ajustaría al fútbol paraguayo, por los centros que envía para los buenos cabeceadores que tiene", había dicho en una entrevista radial Farías.

Déjanos tus comentarios en Voiz