La entrega del cheque se realizó en el edificio central del MOPC y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el procurador general de la República, Roberto Moreno y el presidente de empresa aseguradora La Consolidada, Juan Carlos Delgadillo.
Según Obras Públicas esta suma se destinará para la continuación de la obra, cuyo llamado a licitación se definirá esta semana.
La cartera de Estado ya declaró la rescisión de otros siete contratos, en su mayoría, de empedrados que también fueron rescindidos por incumplimiento y están en proceso porque sobrepasaron los límites establecidos. En estos casos, también se apunta a ejecutar las pólizas correspondientes de cara a recuperar el dinero público. Los trabajos son encarados con la Procuraduría General de la República.
Como antecedente, se debe citar que en el año 2012 el MOPC, llevó adelante la Licitación Pública Internacional MOPC N° 94/2012, para la adquisición de tuberías y accesorios de PRFV/RPVC para el Acueducto principal de Puerto Casado-Loma Plata-Chaco Central.
El contrato fue adjudicado a la empresa Edra Saneamiento Básico Ind. y Cia. Ltda, pero esta firma incumplió el contrato que le fue adjudicado y a causa de ello se rescindió el documento, requiriéndose a la asegurada el pago de las pólizas de caución. Como fruto de las negociaciones, la aseguradora presentó inmediatamente un una propuesta de acuerdo, ofreciendo el resarcimiento íntegro del daño sufrido por el Estado a causa del incumplimiento contractual de Edra.