En este sentido, comentó que la población paraguaya es mayoritariamente joven y que el lema de la reunión "Juventud, Emprendimiento y Educación" coincide profundamente con una de las prioridades fijadas por el gobierno del Presidente Cartes.
En ese sentido el gobierno nacional está desarrollando un programa de becas en el exterior de investigación, innovación y educación, cuyo presupuesto viene de un fondo denominado "excelencia para la educación, por un valor de 75 millones de dólares.
En este campo muy importante no olvidar aquellos sectores laborales, en la que muchos jóvenes están participando o que quieren incorporarse y que no se refieren a las profesiones liberales tradicionales, y que estamos sobrecargados.
El Paraguay tiene una población joven más alta de la región, 70 por ciento son menores de 39 años, y es todo un gran desafío para el gobierno la implementación de programas como el mencionado y que permitan elevar el nivel educativo de nuestros jóvenes para el desarrollo.
Con relación al tema género, el gobierno nacional considera prioritario la incorporación mayor de las mujeres en la administración del gobierno. Y es la administración desde el inicio de la democracia en 1989 que más mujeres ha empoderado. Aún existe un déficit a lo que hace en la representación en el congreso nacional.
La declaración que se someterá a consideración de los cancilleres recoge las preocupaciones de las intervenciones realizadas en el día de hoy y lo más importante de esta declaración será el compromiso de su implementación.
Para concluir quisiera expresar nuestro apoyo a la creación del centro iberoamericano de arbitraje que sin duda alguna será un instrumento muy importante para la solución de controversias y especialmente a las micro empresas que hoy en día son motores de desarrollo de nuestros países.
Por último, quiero expresar nuestra satisfacción por el lanzamiento del canal satelital iberoamericano "señal que nos une, será un canal de educación y de conocimiento de nuestras culturas y costumbres
Comprometemos nuestro apoyo a Colombia y a la SEGIB", concluyó el ministro Loizaga.