En el campeón, el festejo ya se empieza a dejar de lado y comienza a hablarse de las salidas e incorporaciones para la temporada 2016, donde Olimpia tendrá que afrontar tres torneos: las dos competencias locales más la Copa Libertadores.

El que tiene todo prácticamente acordado para ser nuevo refuerzo decano es el zaguero goleador José Leguizamón, quien ya recibió y aceptó la propuesta de Olimpia, pero ahora la entidad de Para Uno debe ponerse de acuerdo con Sportivo Luqueño, dueño del pase del futbolista.

La operación sería con compra de un gran porcentaje de la ficha y un contrato de cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La firma de conformidad se estaría realizando esta semana y Leguizamón será el segundo fichaje confirmado después de Julián Benítez.

El que aparentemente sería la primera baja decana es Pablo Zeballos, quien podría aventurarse una vez más en el fútbol del exterior, según manifestó su agente Miguel González Zelada.

"PZ" es jugador del Atlético Nacional de Medellín y está a préstamo en Olimpia hasta fines de junio, pero con una cláusula especial de salir cuando se le presente una mejor propuesta o ya no se sienta cómodo en la institución.

"Veo más factible que salga de Olimpia antes que se quede. Pablo Zeballos tiene una oferta del exterior y hay una cláusula de salida si es que le satisface", aclaró González Zelada, dando a entender que el futuro del delantero estaría nuevamente afuera.

Otro caso que se negocia es el de William Mendieta. Olimpia compraría una parte de su ficha, pero descarta a Carlos Rolón como pieza de negociación. Eduardo Aranda por su parte debe volver a Vasco Da Gama, pero también existe una posibilidad de que continúe vistiendo la franja.

Déjanos tus comentarios en Voiz