Hoy, los 30 chicos finalistas juegan la Gran Final, en donde se elegirá a los tres ganadores, en la mayor búsqueda de talentos en el mundo entero.

El viernes arrancaron las finales de la 8va edición de Aspire Football Dreams Paraguay, que se llevan a cabo en el Club Libertad.

Este año vuelve a llenar de jerarquía la fase final la presencia del prestigioso entrenador Bora Milutinovic, quien no sólo acompañó a los chicos, sino que además brindó consejos e indicaciones durante los entrenamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La selección fue realizada por los scouters Xavi Gisbert y Oscar Palacios, quien vinieron desde Espana para este trabajo.

Bora Milutinovic durante la gran final. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El sueño

Aspire Football Dreams es un proyecto sin fines de lucro. Ofrece a niños de todo el mundo la posibilidad de entrenar y ser becados en la mejor academia deportiva, la Aspire Academy, ubicada en Doha, Qatar. La misma cuenta con la mejor infraestructura y los mejores profesionales contratados de todo el mundo.

El proyecto es financiado por el Emirato de Qatar. Se desarrollla principalmente en países de África, en Asia en Vietnanm, Tailanda e Indonesia y en América, en Guatemala, Costa Rica y Paraguay.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

El proyecto cuenta con la aprobación por resolución de la Secretaría Nacional de Deportes, el apoyo por resolución del Ministeriod de Educación y Cultura y el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En Paraguay se establecen 30 sedes distribuidas en todo el paií, desde el Chaco Paraguayo, Colonia Neuland, hasta Pilar, Encarnación,CDE, Hernandarias, Villarrica, Ybycui, Caaguazu, Oviedo, Curuguaty, todo el departamento Central, Hohenau, María Auxiliadora, Santani, por citar algunas.

Son 30 los soñadores que juegan su pase a Aspire Academy. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Déjanos tus comentarios en Voiz