La empresa familiar La Palmera SA, con tradición en la elaboración del buen pan celebró 8 décadas y media en el mercado local. El negocio de panadería y confitería inició de la mano del español Federico Fontclara en 1930, quien pisó tierra paraguaya con su esposa en 1920.

A la fecha, con 85 años en el mercado paraguayo, ya se encuentra dirigida por la tercera y cuarta generación en calidad de directores, donde nietos y bisnietos mantienen en alto el nombre de la conocida panadería céntrica, según manifestó la presidenta de la empresa, Amparo Fontclara.

"El éxito lo hemos logrado manteniendo la tradición de elaborar siempre un buen pan, de buena calidad, que ha pasado de generación a generación en nuestra familia", expresó.

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La conocida y famosa marca ha logrado mantenerse por más de 8 décadas en el rubro, brindando productos como hechos en casa a los asiduos y nuevos clientes, siempre con la misma filosofía iniciada por el propulsor panadero de profesión, Federico Fontclara.

La Palmera produce cerca de 40 variedades de panificados, dependiendo de los pedidos y de la temporada, entre los que se destacan los tradicionales panes, galletas, palitos, rosquitas, coquitos, entre otros, y que se comercializan tanto a granel como envasados.

En ese sentido, entre los panes más cotizados se encuentran el francés, los integrales, con salvados, el payés, entre otros.

Este último, solo a base de pedidos, producto característico de la gastronomía cataluña o también conocido como pan rústico o del pueblo. La marca cuenta también con productos de confitería, con todos las opciones para los amantes de las masas dulces, ideales para una merienda.

Así también una edición limitada de pan dulce por los 85 años recientemente cumplidos el 27 de noviembre, además de otros productos deliciosos. Los habitués de la casa conocen de buena mano todas las propuestas y las mañanas de la popular zona portuaria, son protagonistas de sabrosos desayunos caracterizados como históricos momentos.

GASTRONOMÍA

En ese contexto, la casa cuenta a la vez con minutas y desde hace unos 5 años ha incursionado en la gastronomía, ofreciendo almuerzos buffet con un menú diferenciado de lunes a viernes, contando además con postres y bebidas para un completo servicio del comensal.

La empresa tiene proyectado explotar aún más el rubro gastronómico, porque tiene proyectado una ampliación del local para el siguiente año, como resultado de la buena aceptación por parte de los clientes del comedor, quienes afirman que "es como comer en la casa", agregó Fontclara.

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