La Ande anunció que se realizará un peritaje sobre las muertes de las dos personas, víctimas de electrocución durante la tormenta del miércoles. De acuerdo a los informes, se registró el deceso de una persona en la ciudad de Fernando de la Mora y otra en Horqueta, en ambos casos por electrocución.

No obstante se hará un peritaje para conocer la responsabilidad de la institución, más porque en el caso de Horqueta todavía no están claras las circunstancias, aunque a la familia de Fernando de la Mora se la asistió desde un principio, ya que la víctima estaba envuelta en cables cuando la encontraron.

Las autoridades de la Ande solicitan que en caso de cables sueltos, se contacte con el ente o llame al 911 porque la Policía está en constante contacto con la entidad. Explicaron que el sistema de cableado aéreo es lo que pone en peligro, ya que los tendidos están "desnudos", sin ninguna protección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los daños materiales, unos 18.000 usuarios siguen sin energía y el servicio se irá reponiendo poco a poco. En total, las autoridades de la Ande estiman que 91 alimentadores de 23.000 voltios fueron afectados.

Esto afectó a unos 270.000 usuarios que en algún momento fueron afectados por la falta del suministro de energía eléctrica. El titular de la Ande, Víctor Romero, dijo en medios radiales que la infraestructura existente es insuficiente y para cambiar se necesita de mucha inversión. En el caso de ambos temporales, la zona del Área Metropolitana fue la más afectada.

"Lo que nos preocupa es el problema que ocasiona cada corte de energía para los usuarios, quedamos como una institución deficiente. La infraestructura que tenemos es insuficiente y si queremos cambiar eso necesitamos mucha inversión", sostuvo al hablar del problema.

ÁRBOLES CAÍDOS

La Municipalidad de Asunción registró un total de 19 árboles caídos producto del temporal que azotó a la cuidad y gran parte del Área Metropolitana el miércoles último. Los funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna capitalina procedieron al corte y despeje de al menos 19 árboles. En la última semana, la municipalidad registro al menos 65 árboles en diversas zonas de la ciudad, incluyendo los caídos el viernes 4 de diciembre pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz