Éver Hugo Almeida dejó de ser técnico de Libertad. La comisión directiva que preside Mario Agustín Sapriza decidió rescindirle el contrato, está vinculado hasta el 30 de junio del próximo año, pero debido a los malos resultados del equipo, que no pudo llegar a la meta propuesta que era el título, decidieron darle el adiós.
El adiestrador en todo momento indicó que su deseo era seguir en filas de los gumarelos, dejando en claro que tiene vinculación hasta mediados del año próximo. Incluso dio la lista de posibles refuerzos, que se concretaron como los hermanos Salcedo, Santiago Gabriel y José Domingo.
Sobre la salida de Éver Almeida fue claro el presidente de Libertad, Mario Agustín Sapriza: "Nos reunimos con el profesor y llegamos a un acuerdo. Es una gran persona y buen profesional. Tiene las puertas abiertas para volver en otra oportunidad".
Agregó: "Ahora estamos en la búsqueda de un nuevo técnico. Tenemos varios candidatos. Uno de ellos es Eduardo Rivera. Siempre nos gustó. Pero por ahora no hay nada. Con el correr de los días vamos a tener novedades. Cuando se defina al nuevo adiestrador, nos enfocaremos a los refuerzos, que se unirán a Santiago Salcedo y José Domingo Salcedo".
El que corre con mayor ventaja es sin lugar a dudas, Eduardo Rivera, y todo se podría arreglar en las próximas horas. Marcelo Báez, ex lateral izquierdo de Luqueño, firmaría hoy su contrato con los albinegros.
CUADRANGULAR EN URUGUAY
Libertad participará de un cuadrangular en Uruguay. Será entre el 19 y 21 de enero. Intervendrán además de los gumarelos, los uruguayos de Peñarol, y Nacional, más Vélez Sarsfield.
Los liberteños se preparan para ser candidatos uno a lograr el cetro del campeonato Apertura del 2016, denominado "Doctor Abraham Zapag".