Ciudad del Este. Agencia regional.
Miles de pasajeros de transportes públicos de Ciudad del Este debieron inventar formas para llegar a sus hogares ayer al quedarse sin ómnibus porque los empresarios del transporte decidieron parar desde el mediodía en protesta por la licitación que realiza la municipalidad para la concesión de los servicios en diferentes trayectos. Los buses estacionaron sobre las avenidas Pioneros del Este y Adrián Jara, cortando el tránsito.
Representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace) se reunieron con el intendente Alberto Rodríguez para intentar una solución, pero no se llegó a ningún acuerdo y la medida de protesta continúa hasta hoy a las 11:00.
Es lo que informó el empresario transportista Alejandro Anisimoff, quien argumentó el rechazo a la licitación diciendo que se convocó en forma rápida y con exigencias imposibles de cumplir en solo unas horas, "con el único objetivo de dejarnos fuera a las empresas que hace 15 años que venimos soportando todo tipo de atropellos por parte de esta administración municipal".
Solicitan que la institución municipal suspenda la licitación y que se convoque una nueva, dándoles tiempo a las empresas actuales en servicio a que participen en igualdad de condiciones. Anisimoff dijo que el objetivo de las autoridades es entregar en concesión a una empresa que no tiene servicios de transportes y ya ganó otra licitación, pero para recolección de basura.
PARA MEJORAR SERVICIO
En un informe de la municipalidad local se dio a conocer que la institución está enmarcada en cambiar el servicio del transporte público y que la licitación ya se inició hace 6 meses.
"La ciudadanía se merece respeto. El servicio de transporte no puede estar al arbitrio de intereses particulares. El pueblo no puede ser rehén de los empresarios y debemos todos luchar para mejorar el servicio de transporte público", expresó el concejal colorado Gustavo Ruiz Díaz.
El transporte público de Ciudad del Este es uno de los peores servicios, con ómnibus chatarra que ya ocasionaron cientos de accidentes.