La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realiza la Jornada Ciudadana por la Transparencia, a fin de que la ciudadanía pueda conocer las herramientas que sirven para transparentar la gestión gubernamental.

La Jornada cuenta con el apoyo de la USAID (del Pueblo de los Estados Unidos) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Jornada Ciudadana tiene por objetivo la difusión de las Buenas Prácticas de la Transparencia, Integridad, Rendición de Cuentas y Anticorrupción que se implementan en las instituciones del Poder Ejecutivo. Las instituciones expondrán sus trabajos y logros relacionados a los puntos mencionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La meta de la actividad es promover las gestiones institucionales, difundir las políticas y prácticas de Transparencia y Anticorrupción, brindar información adecuada, crear espacios de difusión y concientizar al ciudadano de las consecuencias negativas de los hechos de corrupción.

Las instituciones que participan, entre otras, en la exposición son: Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Secretaría Nacional de la Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de la Función Pública (SFP), así como el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La lista de participantes sigue con: Ministerio de Justicia, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Procuradoría General de la República, Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Ministerio de Hacienda, Secretaría de Acción Social (SAS), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).

También están presentes la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (Fedem) y la Red de Pacto Global.

Dejanos tu comentario