El presidente Horacio Cartes y su homólogo Mauricio Macri, quien ayer asumió el mando del gobierno de Argentina, mantuvieron su primera reunión bilateral en el Salón Canciller del Palacio San Martín, en Buenos Aires. Los mandatarios conversaron sobre la posibilidad de evolucionar en las negociaciones con relación a la binacional Yacyretá, que para el gobierno paraguayo es un tema prioritario.

"Estábamos hablando de poner toda la energía a la represa que es un activo que no está con el debido orden que debe de tener", expresó el jefe de Estado al ser abordado por los periodistas del vecino país tras su reunión con Macri.

A su llegada a Paraguay, Cartes indicó que otro de los puntos que el presidente Macri puso mucho énfasis y que no se está aprovechando la hidrovía. "Es una riqueza extraordinaria que tenemos ambos naciones y no la estamos aprovechando en su real dimensión. Estoy seguro que en la brevedad estaremos poniendo todo el esfuerzo", sostuvo Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el presidente de la República resaltó las desigualdades que existen tanto en Paraguay como en la Argentina. "Hoy se habla mucho de derecha e izquierda y soy un convencido de que hoy tenemos los problemas idénticos, la gente más desprotegida, que no tiene derecho a salud, educación, esa debe de ser nuestra lucha", dijo.

Consultado sobre las declaraciones de Macri con relación a la apertura de Latinoamérica al mundo, señaló que necesariamente debemos estar conectados al mundo.

Al mismo tiempo el Presidente confirmó la presencia de Macri en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el próximo 21 de diciembre en Asunción. "Hay una atmósfera que entusiasma a todos, una predisposición para que todos estemos trabajando con muy buena energía entre los dos países", sostuvo.

Los mandatarios también abordaron temas relacionados al Brazo Aña Cuá y Corpus. El jefe de Estado destacó la cordialidad del nuevo presidente así como su predisposición para abordar todos los asuntos pendientes y se declaró fanático de la Argentina.

Dejanos tu comentario