En Sol de América se cumple la popular frase, "A quién madruga, Dios le ayuda". Los directivos danzarines mientras los demás siguen mareados por el trajín del último torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, inclusive dejando ir futbolistas y entrenadores, los solenses no pierden tiempo y siguen sumando refuerzos para la temporada 2016. Entre los nuevos rostros del próximo año están el zaguero de Deportivo Santaní, Robert Servín, quien fue la figura en el último duelo ante los franjeados. También ayer formalizó su incorporación el delantero Ernesto Álvarez, quien pertenece al club, pero retornó tras jugar en el club posadeño Crucero del Norte.

De esta manera, la directiva danzarina sigue sumando refuerzos, con miras al torneo Apertura, que arranca el próximo mes, y la Copa Sudamericana, que se desarrollará a mediados del año 2016.

Además de Servín y Álvarez ya aseguraron su vinculación el volante ofensivo Blas Díaz, quien pertenece a los registros de Libertad, pero que tuvo una estupenda actuación en filas del Deportivo Santaní, y el experimentado volante mixto Cristian Sosa, quien es jugador hasta el próximo año del Atlante de México, que estuvo a préstamo en el club General Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los refuerzos del danzarín es el zaguero central argentino Leandro Caballero, de 29 años, procedente de Nueva Chicago del fútbol argentino. Así como está se irá sumando refuerzos, considerando el alejamiento de los hermanos Santiago y José Domingo Salcedo (firmaron con Libertad).

En la carpeta del técnico danzarín están tres delanteros, Rodrigo López, Dionisio Pérez y Cristian "Torito" Bogado, quien estuvo militando en Chile. En otro orden, el adiestrador argentino Daniel Garnero tiene asegurada su continuidad en la entidad, que tiene el gran desafío del torneo local, y el certamen sudamericano de clubes, que Sol volverá a jugar tras largos 24 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz