"Las obras de relleno ya están terminadas y consecuentemente también hemos concluido las tareas de refulado, de extracción de arena de la bahía. En total se han sacado unos 400.000 metros cúbicos para el levantamiento del terraplén que tiene una plataforma de coronamiento de 45 metros de ancho sobre la cual se están realizando las tareas de empastado. Se están plantando las semillas de pasto luego del tratamiento de la tierra", dijo Espínola.

Explicó que en este momento la empresa se encuentra dedicada además a las tares de mejoramiento de las contenciones, de los taludes, con la colocación de los colchones Reno y gaviones de forma que los taludes no sean erosionados por las aguas de la bahía. Indicó que los trabajos de protección de taludes se están haciendo por ahora en la parte superior de estos y que una vez que el agua baje también se desarrollarán tareas en las partes inferiores.

Agregó que además están construyendo una playa de estacionamiento para 44 vehículos en las proximidades del Parque Bicentenario y que las obras de drenajes están concluidas, lo que incluye la construcción de dos alcantarillas de gran tamaño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingeniero Espínola explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene previsto el llamamiento de otra licitación para el equipamiento del Parque Lineal que cuenta con una plataforma de 45 metros de ancho y de 1.500 metros de longitud. El MOPC licitará el equipamiento lo que va a incluir las luces, los camineros, cruces peatonales, ciclovías, bancos y juegos. Explicó que el parque lineal contará también con tres puentes sobre los causes Perú, Antequera y Las Residentas, de forma que el parque lineal no tenga interrupciones en sus 1.500 metros de longitud.

Déjanos tus comentarios en Voiz