En la eliminación del Mónaco tuvo mucho que ver el argentino Erick Lamela que marcó tres tantos en la primera parte en la victoria del Tottenham por 4-1.

"Es un momento muy especial para mí y estoy encantado por el equipo. Me gustaría dedicar la victoria a mi familia y a todos en el club, pero lo más importante es el triunfo y que jugamos como un equipo", dijo Lamela.

Aunque Mónaco hubiera ganado, no se habría clasificado ya que Anderlecht belga ganó a Qarabag (2-1), de Azerbaiyán, para asegurarse la segunda plaza del Grupo J.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Ajax holandés solo pudo empatar en casa contra el modesto equipo noruego Molde (1-1), ya clasificado antes de este partido y que terminó en cabeza del Grupo A. El Ajax terminó tercero del grupo, detrás de Molde y Fenerbahce.

El Marsella pasó cierto nerviosismo al encajar dos goles en dos minutos en el segundo período, pero pudo ganar gracias a los goles de Michy Batshuayi (14), Georges-Kevin Nkoudou (43), Abdelaziz Barrada (48). El argentino Lucas Ocampos mató el suspense al final del partido (90+4).

- Pase del Marsella -

Marsella solo necesitaba un empate en esta última jornada de la fase de grupos de la segunda competición europea para lograr el billete a dieciseisavos.

Su triunfo no le permitió de todas maneras superar al Sporting de Braga en cabeza del Grupo F, tras el empate del club portugués contra los holandeses del Groninguen (0-0).

Los clasificados de los Grupos C y E, el ruso Krasnodar, Borussia Dortmund, Villarreal y Rapid de Viena ya eran conocidos antes de esta última jornada.

En el Grupo B, fue el FC Sion suizo el que se clasificó para dieciseisavos de final juntos a Liverpool (0-0), y en D, fue el danés Midjtylland el que logró el pase tras su empate contra el Brujas belga (1-1).

El milagro de esta última jornada lo protagonizó el Augsburgo alemán que gracias a un gol marcado en el minuto 89 (resultado final 3-1), eliminó al Partizan de Belgrado para clasificarse a dieciseisavos de final.

Los dos equipos españoles, Villarreal y Athletic Bilbao, ya estaban clasificados.

El Villarreal empató 3-3 en el campo del Viktoria Plzen checo y pasó como segundo del grupo E, después de que el Rapid de Viena derrotase al Dínamo de Minsk (2-1).

El Athletic Bilbao, que tenía asegurada la primera plaza de la llave L, y su pase a dieciseisavos de final de la competición, terminó la fase de grupos con un empate en casa con el AZ Alkmaar holandés (2-2).

El sorteo de los dieciseisavos de final está programado para el lunes (09h00) en Nyon, la sede de la UEFA.

Déjanos tus comentarios en Voiz