Los fiscales encargados del caso del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada solicitaron la pena de 5 años de reclusión para Alberto Cabrera, ex chofer de Vilmar "Neneco" Acosta. Los fiscales Sandra Quiñónez, Lorenzo Lezcano, y Christian Roig presentaron el requerimiento conclusivo en el que solicitan al juez de Curuguaty, Carlos Martínez, el procedimiento abreviado, además de la pena.
Los agentes del Ministerio Público alegan que Cabrera tenía conocimiento de todos los movimientos de su patrón, en ese entonces, en la zona de Ypehú teniendo en cuenta que era su hombre de confianza. Sin embargo, los fiscales sostienen que Cabrera no tuvo una actuación directa con el asesinato de Medina y Almada.
Posteriormente, el juzgado deberá ahora fijar la audiencia preliminar donde se decidirá si se eleva la causa a juicio oral o se aplica el procedimiento abreviado durante la diligencia.
CAPTURA
Cabrera fue capturado el 8 de diciembre del 2014 en una zona boscosa a 50 kilómetros de la localidad de Ypehú, luego de permanecer dos meses escondido por encargo del propio Vilmar. Luego de ser detenido, Cabrera declaró que "Neneco" ordenó la muerte de Medina e incluso utilizó su aparato celular para comunicarse con los sicarios.
Según sus declaraciones, escuchó al ex intendente de Ypehú decir que "estaba cansado de la persecución de Pablo a través de sus publicaciones y que con cualquiera que lo molestase él tomaría esa decisión, de acabar con su vida".
Contó además que para perpetrar el hecho fueron traídos del Brasil Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta, hermano y sobrino de Vilmar, respectivamente, para ser los autores materiales del asesinato, quienes aún se encuentran prófugos de la Justicia.