Después de iniciarse como entrenador en Rubio Ñu, tuvo otras tareas al frente de la selección, volvió al albiverde y en el 2013 pasó a Barrio Obrero. El Clausura 2013 lo ganó en forma invicta y luego dejó al equipo cerrista. Este año, asumió al frente del Olimpia y también logró el título del Clausura.
Al finalizar el partido de anoche, con la obtención de la estrella 40 para el club, "Chiqui" entró al campo, lo celebró como siempre suele hacer un profesional. Acompañado por Alex y Ambar, sus hijos, se emocionó y habló: "Lo disfruto porque estuvimos 8 meses y medio, con un trabajo muy bueno, un gran plantel. Creo que Olimpia está de parabienes. Es cierto, tambaleamos en algunos momentos, pero algunas personas se mantuvieron fuertes".
Arce, con lágrimas en los ojos y mojado por el agua fría que le derramó Gustavo Pistilli, agregó: "Se tiene una directiva fuerte, con pensamientos diferentes, que es evidente que deben ir corrigiendo, aprendiendo y mejorando con el tiempo. Pero agradecemos al presidente, o a las dos o tres personas que hicieron posible el riesgo que era contratarnos hace 9 meses atrás", recalcó.
No se guardó nada en el momento de la celebración. Saludó y se abrazó con todos los jugadores. "No pudimos cerrar en tres o cuatros fechas y creo que estaba escrito que así sea. Se hizo esperar este título. Sabíamos que el único resultado final era el título, pero por todo lo que se habló, era justo que se gane de la manera que se hizo. Tuvimos algunas dudas, pero el equipo se portó. En este partido se sacaron todas las complicaciones que se tuvieron a lo largo de la competencia. Ya le agradecimos al plantel anticipadamente, y más aún después de este título. Ser primer paraguayo en ser campeón en los dos equipos grandes del país, no interesa mucho, no llevo mucho en cuenta. Ganar y llegar a esta conquista le sirve mucho al presidente para seguir con su tarea. Tuvimos un buen juego", resaltó al final. De su continuidad se limitó a decir: "Quiero descansar, iré a mi comunidad y después definiré eso, con el presidente".