Un triple choque que involucró a tres unidades del transporte públicos de pasajeros presumiblemente en mal estado, se registró ayer en el kilómetro 45 de la Ruta 2, en las inmediaciones del cerro Caacupé. Diez personas resultaron heridas, algunas de gravedad, según los intervinientes del suceso.
Los accidentados fueron derivados al centro asistencial de Caacupé, mientras que otros al Hospital Nacional de Itauguá. El hecho se produjo a las 10:00 en la zona conocida como Pedrozo, en la inmediaciones del cerro caacupeño.
Las tres unidades del transporte público de pasajeros involucradas en el choque son de las empresas Piribebuy, línea 16-2, La Unión SRL y 20 de Julio, un colectivo que realiza el servicio interno en la ciudad de Limpio. Todos los buses estaban llevaban pasajeros al límite de su capacidad y ya estaban retornando de Caacupé hacia sus correspondientes destinos.
De acuerdo a los datos proporcionados por los testigos del accidente, aparentemente la unidad del transporte público de pasajero perteneciente a la línea 20 de Julio se quedó sin freno y a raíz de eso fue a chocar con otros colectivos.
Por el fuerte impacto, varios pasajeros que estaban en las tres unidades de transporte sufrieron graves lesiones y fueron derivados a diferentes centros asistenciales. Es más, también se mencionó que un peregrinante que estaba arribando el cerro resultó con serias heridas a consecuencia del percance.
GRAN SUSTO PARA LOS PASAJEROS
Momentos de mucha tensión y de temor de perder la vida vivieron los pasajeros de los ómnibus involucrados en el accidente de tránsito. Un chofer de otra línea de pasajero señaló que el colectivo de Limpio comenzó a rozar a otros medios de transportes en Caacupé y, presumiblemente, evidenciaba inconvenientes con los frenos. Los conductores de los rodados involucrados fueron a la Comisaría 35ª para realizar la denuncia correspondiente. Tras el accidente, efectivos de la Patrulla Caminera le practicaron el alcotest al chofer que ocasionó el incidente, pero las pruebas dieron negativo, según informaron.