París, Francia | AFP.

"Ya saben que no me gustan las injusticias y espero que se me haya escuchado", declaró Michel Platini este martes tras declarar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), órgano que podría levantar la suspensión al dirigente francés, que podría retomar así la campaña para la presidencia de la FIFA.

El presidente de la UEFA estuvo en las instalaciones del TAS en Lausana para "una audiencia bastante excepcional" ante los jueces de la más alta jurisdicción deportiva, admitió su secretario general Matthieu Reeb.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si el TAS decide "el viernes como muy tarde", según anunció el propio tribunal el lunes, levantar la sanción de 90 días impuesta por la justicia interna de la FIFA, Platini podría presidir el sábado en París el sorteo para la Eurocopa 2016.

Sería una victoria simbólica, ya que sobre el ex jugador francés sigue pesando la espada de Damócles: su expulsión de por vida del mundo del fútbol.

Platini será escuchado por la justicia interna de la FIFA entre el 16 y el 18 de diciembre, cuyo veredicto se emitirá antes de Navidad.

¿Qué declaró Platini ante el TAS?

Por el momento no se ha filtrado nada oficialmente. El triple ganador del Balón de Oro se marchó tal como llegó, al volante de un coche negro de una marca alemana. "No diré nada más que lo que ya he dicho: diré la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo juro", declaró antes de enfrentarse al tribunal.

Escuchado por los jueces

"Ustedes saben que no me gustan las injusticias. Espero que se me haya escuchado. Mis abogados han estado muy bien. ¿Qué si estaré en el sorteo de la Eurocopa el sábado por la noche en París? Vayan a preguntarles (a los jueces del TAS)", se limitó a decir el legendario '10' de los Bleus y de la Juventus.

A la pregunta de si el triple ganador del Balón de Oro tomó la palabra ante los jueces del TAS, su abogado Thibaud d'Alès dijo: "Ha sido escuchado".

Déjanos tus comentarios en Voiz