El sistema de tormentas que se desplaza sobre el territorio nacional esta produciendo lluvias muy intensas con vientos de gran velocidad en Asunción y gran parte del Departamento Central.

En varias zonas, como la cercana a la Municipalidad de Lambaré, así como sobre la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, el raudal hace imposible el tránsito.

Además, en algunos sectores cayeron árboles y desde la ANDE se reporta que nuevamente decenas de alimentadores quedaron fuera de servicio debido al temporal. El boletín informativo de la estatal señala que son en total 75 los alimentadores fuera de servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto trajo como consencuencia el corte en el suministro, que incluso afecta al servicio de distribución de la ESSAP, que mediante un comunicado difundido en redes sociales, informa que el suministro se agua se resentirá en Trinidad, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Loma Pytâ, Mariano Roque Alonso y Luque.

Si bien no con la intensidad del último, este temporal también derribó algunos árboles en Asunción.

El informe actualizado de Meteorología señala que la tormenta se desarrolla sobre los territorios del Bajo Chaco, Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son Ñeembucu, Misiones, Itapúa, Central, Caazapá, Centro y Sur de San Pedro, Alto Paraná, Guairá, Caaguazu, Cordillera, Centro y Sur de Presidente Hayes.

El fenomeno de tiempo severo, con lluvias intensas, vientos fuertes y ocasional caída de granizo, continuará desplazándose hacia otros sectores de la Región Oriental en lo que resta de la tarde y noche de este miércoles.

Déjanos tus comentarios en Voiz